Pages

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las mejores playas vírgenes en México

Vamos a la playa oh oh oh!! No hay nada como darse una escapadita a la playa. Por eso te presentamos este top de las mejores playas vírgenes en México.

Se preguntarán porque playas vírgenes, y verán la razón es muy simple, todo mundo puede encontrar información sobre playas comerciales como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, y más, pero no es tan fácil encontrar información para llegar a las playas vírgenes de México, y déjenme decirles que algunas pueden ser mejores y más bonitas que las conocidas.

Pues bueno ya conociendo la razón, procederemos a mencionarles las playitas que no se pueden perder. Como verán a continuación la mayoría se encuentran en los estados de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Mazunte, Oaxaca


Es una de las playas vírgenes más conocidas del país, pero no por eso pierde su encanto. 
Mazunte es uno de esos lugares a los que te puedes ir a relajar, desaparecer de las civilización pero si un día te dan ganas de ir a un baresito a pasar el rato, lo puedes hacer.

La magia de este lugar radica no sólo en la belleza del lugar, sino en la buena vibra que se respira. 

El hostal que les recomiendo es La Posada el Arquitecto, si hay otros más accesibles, pero este es la perfecta combinación de bueno, bonito y barato.  No te vas a tener que preocupar por los baños sucios, la mala comida y precios excesivos. Los baños los lavan diario, la comida es deliciosa (en especial los desayunos) y puedes encontrar cuartos que se ajusten a tu bolsillo.

Lo más importante es saber en dónde comer, y para eso les recomiendo las pescadillas de la playa; están al rededor de 3 x 15 pesos, unos panes de chocolate o tomate; también los venden en la playa y cuestan al rededor de 20 pesos, y finalmente les recomiendo que vayan a un restaurante que se llama la empanada, no no venden empanadas, pero sí las mejores papas al horno y la mejor pizza del lugar.

Ya que están por ahí váyanse a dar una vuelta a Punta cometa, Ventanilla (la playa y el manglar) y Zipolite, una playa para darse un taco de ojo, si es una playa nudista.

El Madresal

El Madresal es una playa en el municipio de Tonalá, es menos conocida que Boca del Cielo, pero por lo mismo es menos visitada.

Para llegar a ella hay que atravesar un manglar (cuidado con los cocodrilos y las iguanas), lo que la hace aún más mágica que el resto de la playas.

El Madresal ofrece cabañas o zona de camping. El precio de las cabañas está al rededor de $500 y caben 4 personas, tiene baño propio, y te hacen la limpieza diario.

Para comer sólo hay dos opciones llevar tu comida o comer en alguno de los dos restaurantes de la zona. Yo recomiendo la primera opción, porque aunque tendrán que comer atún y maruchans porque no hay lugar para cocinar, no tendrán que pagar un precio mínimo de $70 por platillo en el restaurante.  

Chacahua 

http://www.lagunasdechacahua.com/lagunas-de-chacahua-photos/When-To-Go/Chacahua-Sunset-With-Boats.jpg

Otra playa ubicada en el estado de Oaxaca, pero a diferencia de las demás esta está en una isla rodeada por cinco lagunas.  La mejor opción es llegar por lancha, porque para llegar en auto es un poco más complicado, les recomiendo ir antes de que obscurezca porque sino no podrán encontrar la salida y no encontraran ninguna lancha que los lleve.

Aquí pueden ver cocodrilos, tortugas e infinidad de animales silvestres, además de que podrán surfear, bueno si es que saben.

Mahahual


En mahahual encontrarás playas como las de Cancún y Playa del Carmen pero sin multitudes, Se encuentra cerca de Bacalar en el municipio de Othón.

Hay que cuidarse de los tábanos (mosquitos), osea lleven mucho repelente. Y no pueden dejar de ir a comer a las cabañitas, mariscos recién pescados y un delicioso ceviche de caracol.

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría saber qué tan seguro es acampar en ellas. Gracias.

    ResponderEliminar

Popular Posts